EL BICE FINANCIARÁ MAQUINARIA AGRÍCOLA

El Gobierno nacional implementará a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) una línea de créditos para la compra de maquinaria agrícola a tasa subsidiada.

El financiamiento es similar al que los ministerios de Producción y de Transporte anunciaron la semana pasada para incentivar la venta de camiones en el país.

En el caso de la maquinaria agrícola, la tasa de interés final, bonificada por el Gobierno y por los fabricantes, rondará entre 19 y 22 por ciento. En el caso de los camiones, los créditos son en pesos, con un plazo de 60 meses, sin período de gracia.

Se estima que en el caso de los equipos para la producción agropecuaria saldrían con un régimen parecido.

El anuncio fue parte de la reunión que mantuvieron en Córdoba el presidente de la Nacion, Mauricio Macri, con los representantes del sector, en el marco de la Mesa de Competitividad de la maquinaria agrícola.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la empresa metalúrgica Sohipren, dedicada a la fabricación de bombas oleohidráulicas y válvulas.

Durante la reunión, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador Juan Schiaretti y funcionarios nacionales y provinciales.

ACOMPAÑAMIENTO. En la sede de la empresa Sohipren, el gobernador Schiaretti participó con Macri de la reunión con los industriales. (GOBIERNO DE CÓRDOBA)

"Es una buena iniciativa, con una tasa de interés más accesible", adelantó Lisandro Tron, presidente de la Asociación de Fabricantes y Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac) y uno de los participantes de la reunión con Macri.

Componente nacional

La contra que desde el sector industrial le ven a la herramienta financiera es que el Bice no tendría la capacidad necesaria para atender la demanda que puede generar la maquinaria agrícola.

Como complemento, el Gobierno ofreció una línea en dólares, pero su costo no resulta conveniente para los fabricantes.

Para la implementación del financiamiento, el Gobierno y la industria buscarán definir cuál es el porcentaje de componentes nacionales que debe tener la maquinaria fabricada para acceder a la operatoria. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)