HIPOTECARIOS: LIFSCHITZ PRESENTÓ SU PROYECTO

El gobernador propone reducir la alícuota del impuesto a los ingresos brutos sobre operaciones de créditos hipotecarios · Propone bajar la carga del 7,5 por ciento al 1,5 por ciento.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, presentó ayer el proyectoque enviará a la Legislatura para reducir la alícuota del impuesto a los ingresos brutos sobre operaciones de créditos hipotecarios. Propone bajar la carga del 7,5 por ciento al 1,5 por ciento. La iniciativa abarca préstamos hipotecarios otorgados con destino a la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única familiar y de ocupación permanente.

El gobernador se mostró esperanzado en que que este beneficio "se traslade a los beneficiarios de los créditos, y no termine significando mayor ganancia o beneficio para las entidades bancarias". También sostuvo que será consensuado con iniciativas ya presentadas por legisladores provinciales, com la de Patricia Chialvo.

Saglione recordó que la propuesta "fue consensuada en el seno de la Comisión de Análisis Tributario". Explicó que para todos los créditos hipotecarios que se otorguen desde la sanción de la ley, y por el período de un año, regirá la reducción de la alícuota para toda la vida del préstamo, sea de 15, 20 ó 30 años dijo. Este año será tomado una prueba, en la que se verificará si la reducción tributaria se traslada a una menor cuota a pagar por el beneficiario del crédito. (Fuente: La Capital)

01 de Agosto (Valor Local)