SINGULARITY UNIVERSITY SUMA UNA DIVISIÓN EN CÓRDOBA

Forma parte de las 14 nuevas ciudades que tienen acceso directo a la comunidad global de aprendizaje e innovación.

Singularity University (SU) informó desde el Silicon Valley (California) que sumó un chapter (capítulo) en Córdoba para que forme parte de esta comunidad global de aprendizaje e innovación, como socio formal.

Así, la plaza local es una de las 14 nuevas ciudades del mundo que se suman a un total de 73 chapters en 44 países de SingularityU.

Con este paso, Córdoba tendrá "un canal de comunicación directo con las tecnologías exponenciales" y con el equipo liderado por Peter Diamandis y Ray Kurzweil, dijo la firma local en un comunicado.

Esto permitirá "crear una red de equipos locales cuya misión será facilitar la resolución de los grandes desafíos globales aprovechando las tecnologías exponenciales".

El Chapter de Córdoba es responsable de invitar a empresarios, innovadores, inversores, empresas locales y el sector público y social para trabajar juntos como un equipo multidisciplinario orientado hacia las tecnologías.

En esta tarea "se involucrarán programas educativos, conferencias, talleres de innovación, aceleradoras, programas de impacto social, noticias y webinars online".

"Con más de 431 iniciativas de impacto, la comunidad de SU impulsará cambios positivos en las áreas de salud, medio ambiente, seguridad, educación, energía, alimentación, prosperidad, agua, espacio, recuperación de las catástrofes, vivienda y gobernancia", puntualizó. (Fuente: La Voz del Interior)

01 de Agosto (Valor Local)