BYD ANALIZA FABRICAR BUSES ELÉCTRICOS EN CÓRDOBA

Los productos apuntan al mercado nacional, a partir de los criterios que tienen los municipios argentinos en la implementación de estas unidades.

La empresa china Build Your Dreams (BYD), uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos en el mundo, manifestó al gobernador Juan Schiaretti su interés de instalarse en Córdoba para fabricar buses eléctricos.

Lo hizo ayer en una reunión, donde aseguró que evalúa la posibilidad de instalar una sede en la provincia, con una inversión superior a los 70 millones de dólares en una primera etapa.

Del encuentro participaron también el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y su par de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa.

Al respecto, Avalle adelantó que la semana próxima podría concretarse una decisión. Si bien Córdoba es un polo industrial automotor de calidad, hay otras provincias que han mostrado interés. “En el primer año se estima una ocupación de algo más de 100 personas, para llegar en cinco años a 500 trabajando en esta compañía”, afirmó el ministro.

El plan es armar un bus eléctrico. Las baterías y motores eléctricos, en tanto, vendrían desde China, lo que respeta la legislación automotriz local, que implica iniciar con un porcentaje elevado de integración nacional que debe estar en 25 a 30 por ciento.

Los productos apuntan al mercado nacional, a partir de los criterios que tienen los municipios argentinos en la implementación de estas unidades. Así lo destacó Sasson Atie, presidente honorario de BYD, que expresó ayer su beneplácito por instalarse en el país. (Fuente: La Voz del Interior)

01 de Septiembre (Valor Local)