SANTA FE CREARÁ UN PARQUE FABRIL EN LA EX FIAT

Lifschitz y Contigiani presentaron un convenio público y privado para construir el parque en Sauce Viejo · Santa Fe adherirá a la ley pyme.

El gobernador Miguel Lifschitz anunció ayer que la provincia invertirá 60 millones de pesos para recuperar el predio de la ex Fiat, en la localidad de Sauce Viejo, un espacio que estuvo abandonado por más de 20 años y que se convertirá en un nuevo parque industrial.

El anuncio se hizo en el marco de la celebración por el Día de la Industria Nacional y el festejo por el 94º aniversario de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), en la sede de la entidad en la capital de la provincia.

"Entendemos que el desarrollo de la industria es la viga maestra de la economía del futuro", aseguró Lisfchitz, y confirmó que "desde la provincia vamos a sostener nuestro plan de desarrollo industrial, al que queremos reforzar para el año próximo, para lo cual estamos estudiando algunas herramientas que nos permitan lograr más alcance, más efectividad, y llegar a más industrias".

En ese marco, el gobernador hizo dos anuncios. El primero de ellos, que en los próximos días "vamos a mandar un proyecto de adhesión a la ley pyme nacional, y también incorporando algunos beneficios y propuestas del orden provincial".

En segundo lugar, en materia de parques industriales, Miguel Lifschitz anunció que la semana pasada se firmó un acuerdo con el titular del predio de la ex Fiat, en Sauce Viejo. "Son casi 40 hectáreas sobre las que vamos a iniciar un proceso de recuperación y de reformulación", dijo.

Al respecto, el gobernador recordó que sobre ese predio "había un proyecto de ley de expropiación. Pero el costo de expropiar es altísimo, y llegamos a una fórmula que nos permite, con aportes del Estado para realizar la infraestructura faltante, y poniendo el propietario las instalaciones a disposición, hacer un emprendimiento a través de un fideicomiso para poder convertir eso en un predio industrial".

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, argumentó que se realiza "una gran inversión en todos los parques industriales de la provincia". Y explicó que este modelo de fideicomiso "lo vamos a replicar en Villa Constitución en los predios donde se encuentra Paraná Metal".

Estuvieron en el acto el vicegobernador Carlos Fascendini; el ministro de Gobierno, Pablo Farías; y el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón. (Fuente: La Capital)

05 de Septiembre (Valor Local)