CÓRDOBA, UNA DE LAS MÁS DINÁMICAS EN ACTIVIDAD BANCARIA

En el primer semestre, crecieron préstamos y depósitos privados cerca del 50 por ciento interanual, según el BCRA.

La actividad de intermediación financiera, durante el primer semestre de 2017, tuvo un importante incremento en el país y Córdoba fue una de las provincias más dinámicas.

Según un informe de Economía & Regiones con datos del Banco Central (BCRA), los préstamos al sector privado alcanzaron a 1.250.819 millones de pesos y aumentaron 41 por ciento en términos interanuales, con una suba real del 12,2 por ciento (descontado el efecto inflacionario).

Al 30 de junio de 2017, los préstamos al sector privado cordobés, representaron el seis por ciento del total del país con 83.445 millones de pesos. Pero Córdoba fue la segunda provincia que más creció en la comparación con el primer semestre de 2016: un 53 por ciento.

En depósitos privados, el sistema financiero captó en la primera mitad de este año un 39 por ciento más que el mismo período del año anterior y totalizaron 1.640.330 millones de pesos.

Córdoba se situó en quinto lugar, (después de Salta, Misiones, Corrientes y Tucumán), con un incremento interanual de 43 por ciento.

Según E&R, en la provincia los préstamos privados per cápita suman 25.218 pesos, en tanto que se receptan 32.661 de depósitos privados por habitante.

Así, Córdoba tiene un nivel de intermediación financiera del 77 por ciento (volumen de préstamos sobre depósitos privados), apenas por encima de la media nacional del 76 por ciento. (Fuente: La Voz del Interior)

06 de Septiembre (Valor Local)