EL CEO DE EXXON MOBIL COMPROMETIÓ INVERSIONES POR 200 MILLONES DE DÓLARES

Un representante de la firma en Argentina confirmó que el monto de las inversiones alcanzará los 200 millones de dólares, aunque precisaron que en las próximas horas darán a conocer en detalle los alcances del proyecto.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al presidente y director ejecutivo de la empresa Exxon Mobil, Darren Woods, quien le anunció una inversión por 200 millones de dólares.

Desde el Gobierno dieron a conocer la reunión, que no estaba anunciada en la agenda presidencial, a través de una foto del encuentro en el que también participó el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Un representante de la firma en Argentina confirmó a Télam que el monto de las inversiones alcanzará los 200 millones de dólares, aunque precisaron que en las próximas horas darán a conocer en detalle los alcances del proyecto.

El año pasado, Rex Tillerson, anterior CEO de la companía, se había reunido con Macri para ratificar el interés de la petrolera estadounidense en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

El Gobierno aseguró entonces que la empresa tenía intenciones de invertir en el país 10 mil millones de dólares en los próximos 20 años en perforaciones exploratorias.

Desde 2010, ExxonMobil Exploration Argentina (EMEA) tiene presencia en el yacimiento no convencional Vaca Muerta, donde ya realizó exitosos resultados iniciales de exploración en el bloque Bajo del Choique-La Invernada. (Fuente: TELAM)

01 de Septiembre (Valor Local)