ARGENTINA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE CONSOLIDAR LOS PUERTOS

La Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Transporte destacó la importancia de consolidar los puertos para el crecimiento del turismo y las economías regionales, durante su participación en la XVIII reunión de la Comisión Interamericana de Puertos, que tuvo lugar en Barbados.

Durante la reunión internacional sobre puertos, que contó con la presencia de los principales protagonistas del sector portuario de la región, se analizaron posibles medidas para favorecer la logística de operación, la innovación y competitividad y se hizo hincapié en la gestión portuaria sostenible, para lo cual el principal objetivo debe ser la protección ambiental.

El subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, expuso sobre la importancia de consolidar los puertos para el crecimiento del turismo y las economías regionales en Argentina. Por ello  se está invirtiendo en infraestructura y planificando obras en el Puerto de Comodoro Rivadavia, -que ya están por finalizar-, muelle Storni y Piedra Buena en Puerto Madryn, el puerto de Ushuaia, Puerto Quequén y la construcción de un nuevo puerto íntegramente financiado por el Estado Nacional, como es el Nuevo Puerto Itá Ibaté en Corrientes, entre otros. (Fuente: TELAM)

04 de Agosto (Valor Local)