SILICON VALLEY VIENE A RECLUTAR LOS MEJORES TALENTOS ARGENTINOS EN SOFTWARE

Este fin de semana la consultora norteamericana Crossover realizará un "hackathon" en Buenos Aires · Los afortunados trabajarán para una de las compañías que forman el prestigioso ranking Fortune 500.

Salario en dólares con pagos semanales, contratos de mediano y largo plazo para trabajar a distancia en empresas del prestigioso ranking Fortune 500, y la posibilidad de ganar alrededor de USD 100.000 al año. Una oferta laboral más que tentadora.

La propuesta pertenece a la compañía norteamericana Crossover, una consultora especializada en búsqueda de talentos, que realizará el próximo sábado 2 de septiembre una "hackathon" en Buenos Aires para reclutar los 40 perfiles más experimentados en desarrollo de software de entre 35 y 55 años.

"Sabemos que no es habitual que en Argentina un ejecutivo salga de un proceso de selección de un solo día con una oferta de trabajo de hasta 100.000 dólares para trabajar a distancia, pero en Crossover buscamos el mejor talento del mundo y sabemos que podemos encontrarlo en cualquier país", señaló Andy Tryba, fundador de Crossover.

Del evento podrán participar ingenieros con experiencia y conocimientos en Ruby on Rails y PHP, dos especialidades en donde la Argentina es potencia mundial junto con Rusia y Brasil. La selección será por medio de innovadoras metodologías de "gaming", desarrollo de soluciones de software y resolución de problemas, además de las clásicas entrevistas personales.

Entre las características de los contratos que Crossover ofrece a los profesionales que recluta se destaca el pago semanal y la duración de acuerdos de mediano y largo plazo.

"La Argentina tiene un talento muy apreciado en IT. Creemos que si garantizamos la posibilidad de desarrollar una carrera profesional sin la obligación de trasladarse a otra ciudad, con formación continua, con contratos a largo plazo y remunerados en relación a la tarea desarrollada, vamos a seducir a un segmento de ejecutivos con muy buena experiencia para trabajar a distancia de entre 35 y 55 años", agregó Tryba.

Fuera de esta competencia, la consultora anunció que tiene otras búsquedas activas para software en su página web, que también funciona como un Marketplace, conectando empresas con profesionales independientes, y en la que los argentinos pueden aplicar para ofrecer su talento y sumarse para trabajar a distancia con similares beneficios que se ofrecerán en la competencia de selección del próximo fin de semana. (Fuente: Infobae)

01 de Septiembre (Valor Local)