Cannabis: Estiman una actividad que generará 500 millones de dólares y 10 mil puestos laborales

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó de la apertura del Primer Congreso Internacional Cannabis y Desarrollo Productivo, donde ratificó la importancia de desarrollar este sector para la economía de la Argentina y el potencial que representa para el desarrollo de las economías regionales.

“Estamos aquí para pensar el futuro de esta industria del cannabis en Argentina, pensar cómo trabajamos una industria de calidad, de excelencia”, afirmó Kulfas, cuando abrió el encuentro, este martes.

Asimismo, también afirmó que Argentina tiene todas las posibilidades para desarrollar esta industria con calidad y generar, al menos, 10.000 puestos de trabajo.

“Se trata de una industria que genera muchísimos puestos de trabajo, también eslabonamientos y formas de vincularse entre actividades productivas, pymes, cooperativas, inversores de diferentes tipo de argentina y también algún inversor internacional interesado en invertir”, sostuvo el ministro.

 

Actividad productiva

El proyecto de ley sobre producción de cannabis medicinal que fue aprobado en el Senado a mediados de julio de este año prevé una “actividad económica por 500 millones de dólares” y “50 millones de exportación”.

Al respecto, Kulfas añadió que “hablamos de una actividad que crea empleo calificado”.

El ministro sostuvo, hacia fines del mes pasado, que la actividad “se puede desarrollar con un entramado muy importante de pymes, cooperativas, empresas nacionales grandes, medianas y públicas como las hay en Jujuy, Chubut y La Rioja, que están trabajando hace tiempo en investigación y desarrollo”.

El país puede desarrollar la producción, y “si apostamos a la máxima calidad vamos a tener un producto que se valore mucho a nivel internacional”, confió Kulfas, tras precisar que el kilogramo de cannabis ronda “entre 200 y 6.000 dólares en alguna de sus versiones”.

“Queremos una industria que nazca como una marca argentina; es una industria que entre los insumos y sus productos finales tiene más de 200 variedades, por lo que hay un espacio enorme para pymes y cooperativas”, afirmó.

(Fuente: Infocampo – La Voz)