ADIMRA y CNEA trabajan juntas en proyecto carem-25

El 30 de noviembre autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) recibieron a representantes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para la presentación conjunta de un estudio de factibilidad técnica que ADIMRA realiza para la CNEA.

La iniciativa tiene por objetivo conocer las capacidades industriales y tecnológicas que la industria metalúrgica nacional tiene para la fabricación y suministro de equipos y componentes que serán requeridos por el Proyecto CAREM-25, un prototipo de reactor nuclear de potencia diseñado por la CNEA y que se encuentra bajo construcción desde 2014 en el Complejo Nuclear Atucha. La reunión se transmitió asimismo por plataforma virtual para que los empresarios metalúrgicos y profesionales de la CNEA pudieran participar de la misma.

El referido estudio de factibilidad técnica que ADIMRA está realizando para la CNEA no sólo permitirá identificar a empresas metalúrgicas que puedan desarrollarse como potenciales proveedores del Proyecto CAREM-25, sino que también contribuirá en los esfuerzos que ambas entidades realizan para sustituir importaciones, en el marco de la Ley N° 27.437 de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores.

En ese sentido, el citado estudio de factibilidad pretende convertirse en una herramienta de uso inteligente y estratégico del poder de compra del Estado, colaborando así nuestra entidad con los intereses vitales de la Industria Metalúrgica Nacional que genera miles de puestos de trabajo calificados y contribuye enormemente al ahorro de divisas.

Aquellos empresarios que deseen formar parte del relevamiento que está realizando ADIMRA en el marco del citado estudio de factibilidad técnica, deberán completar primero un formulario electrónico.

Consultas

Ricardo De Dicco: rdedicco@adimra.org.ar
Matías Fernández: mfernandez@adimra.org.ar
Proyecto CAREM-25: https://www.argentina.gob.ar/cnea/carem

(Fuente: ADIMRA)