Buzzi: “La Mesa de Enlace termina siendo conducida por un puñado de autoconvocados”

Este jueves, el ex-presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, realizó declaraciones radiales en el programa “Ahí Vamos”, que se emite por Radio Nacional, en el cual se refirió a la intervención del Gobierno al mercado de carnes.

El Gobierno está trabajando en el promoción del aumento de la producción a través del Plan Ganadero, también hay oportunidades de exportación, pero además hay una gran necesidad de estabilizar el precio de la carne en el mercado interno que afectan a millones y millones argentinos. Entonces, compatibilizar todo eso implica medidas de gradualidad”, dijo Buzzi y agregó que este límite no es un cierre de exportación, “yo vi en la Argentina, en el 2006, el cierre de la exportación de carne”.

“Esto que tenemos ahora es una gradual manera de estabilizar el precio en la góndola, la carnicería…y, al mismo tiempo, una porción, no menor, [de exportadores] salgan a los mercados del mundo”, describió el ex-dirigente, considerando, según agregó, que hay ministros que “tienen las puertas abiertas” para la negociación, el consenso y la propuesta.

“En otras épocas, a nosotros no nos atendían ni los Granaderos en la Casa de Gobierno”, comparó, respecto a ciertas instancias pasadas de conflictividad muy marcado.

De esta forma, Buzzi admitió que “ayer [este miércoles] la Mesa de Enlace pudo haber hecho dos cosas: una, como hizo la cadena de la carne, buscar soluciones, audiencias y, la otra, declarar la protesta en el marco de un proceso electoral como el que estamos. Entonces, yo sé cómo funciona el centro el Santa Fe, donde se reunió la Mesa. Allí, hay un puñado de autoconvocados que milita en el PRO/Cambiemos, que son candidatos, se ‘fogonea’. Entonces, hay un grupo que empuja, que aprieta y, entonces, la Mesa terminan siendo conducidos por un puñado de autoconvocados“.

En función de análisis, el ex-dirigente platea que ese grupo “termina pidiendo una protesta más activa coincidiendo con el calendario electoral. Por estas, estas suspicacias hay hablarlas como las estamos hablando ahora”, reconoció.

Además, según el ex-dirigente, como parte de la solución de cómo se ofrece carne en Argentina, también hay que considerar a otros productos, además del vacuno, -caprino, ovino, porcino- que deben valer el 50% de lo que vale la carne bovina porque hay corte de cabrito que cuestan como si fuera faisán o caviar”.

Antes de seguir hablando sobre el cepo a la carne, Buzzi se refirió al acto de San Nicolás del #20J. “Está bien que se junten y reclamen, pero como parte de esto apareció Patricia Bullrich, como parte de una caricatura grotescas, subida a un caballo, mostrando que eso era un conglomerado de oposición política”, analizó.

(Fuente: Infocampo)