En Córdoba lanzaron un plan para impulsar la carne de cordero

Con el objetivo de promover el incremento en el consumo de carne ovina en Córdoba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), numerosos actores de la Ley Ovina Nacional, la delegación regional de INTA y el Proyecto Utuco, organizaron la 1° Degustación de Cortes de Cordero Cordobés bajo el lema “Carne magra de pasturas”.

Según informaron desde la cartera agropecuaria, se trata de una iniciativa que nació de un proyecto financiado a partir de la Ley Ovina Nacional, encabezada por técnicos de la UNRC y de la Agencia de Extensión de INTA en Coronel Moldes y Río Cuarto, y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba.

Un aspecto a tener en cuenta es que la producción de cordero pesado duplica la cantidad de carne con la misma cantidad de carcazas sin disminuir la calidad y mejorando sustancialmente la relación músculo/hueso.

“Además, es una carne con enormes beneficios para la salud, ya que contempla una gran fuente de nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, cuyo valor nutricional es rico en proteínas, vitaminas y minerales; elemental para una dieta saludable”, subrayó la cartera productiva.

Recetas

En la degustación, el cocinero e impulsor del Proyecto Utuco, Gabriel Reusa, preparó ravioles crocantes de paletilla de cordero, con pesto de rúcula; empanaditas de picaña de cordero y peperina con masa de papa; chuletas de cordero estofadashamburguesas de cordero con salsa criolla y parrillada de rack y pierna de cordero con chimi y salsa de menta.

Un apartado especial merece la intervención de Alejandra Casas, ganadora del Concurso Nacional de Mujeres Asadoras en Marull y Embajadora de la marca del “Mejor Asado del Mundo” de la Municipalidad de Jesús María; quien se sumó a la propuesta aportando algunos tips de uso de cortes de cordero en su tarea culinaria.

(Fuente: Infocampo)