El doctor de antropología e investigador del CONICET, Alejandro Grimson inauguró el ciclo 2021 de Charla entre Compañeres. La disertación se realizó hoy jueves mediante distintas plataformas digitales. En su exposición, el científico se refirió a Argentina Futura, una plataforma de pensamiento, plural y diversa, con perspectiva federal y global, que se propone reflexionar y discutir el futuro del país.

En este sentido, Grimson destacó que el programa pretende un “futuro posible y deseable para la Argentina, generando diálogo entre sectores y aportar lineamientos de políticas públicas”.

Además, el investigador del CONICET explicó que desde Argentina Futura trabajan según la hipótesis de “cuatro posibles desenlaces a un mundo post pandemia: la mayor cooperación entre los países para resolver los problemas sanitarios, económicos, sociales y geopolíticos; o el opuesto, lo cual es algo muy complicado”.

Charla entre Compañeres

El ciclo comenzó el año pasado y está organizado por el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y el presidente de la Comisión de Producción, Comercio e Industria, el diputado Néstor Loggio, además de múltiples referentes militantes políticos y sociales.

Las charlas, en las cuales expusieron figuras como Alcira Argumedo, Mario Wainfeld, Dora Barrancos, entre otros y otras, se encuentran disponibles la página de Facebook del ciclo.

(ValorLocal)