El encuentro tuvo como finalidad iniciar un trabajo colaborativo, basado en el funcionamiento de las comisiones en Diputados con la implementación de nuevas tecnologías y la modernización del área.

La jefa de Comisiones de la Cámara de Diputados, Griselda Lerena, recibió a su par del Concejo Deliberante de Paraná, Sebastián Córdoba, y a la asesora de Presidencia del HCD, Cynthia Sánchez, con quienes dialogó sobre el funcionamiento del área y los avances tecnológicos que permitieron continuar con las tareas legislativas, a pesar de las restricciones por la pandemia de Covid-19. El encuentro estuvo propiciado por por el presidente y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Angel Giano y Andrea Zoff, respectivamente.

“Se brindaron detalles del trabajo que realizan legisladoras y legisladores de manera remota con la plataforma virtual elaborada por trabajadoras y trabajadores de la Cámara, cómo se organizan y coordinan las reuniones de las 23 comisiones y cómo fue la adaptación del área a las adquisiciones tecnológicas que se pusieron en funcionamiento durante esta gestión”, contó Lerena tras el encuentro.

“La intención es trabajar conjuntamente y colaborar con el Concejo Deliberante de Paraná y con todos los de la provincia, mostrando nuestros avances y compartiendo la experiencia positiva que hemos tenido aún con todas las complicaciones surgidas a partir de la pandemia y que han sido reconocidas nacionalmente”, manifestó Lerena.

“Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia de la labor diaria que el Concejo Deliberante lleva adelante, a través de un trabajo articulado con la Legislatura Provincial”, expresaron los representantes del parlamento paranaense.