La Bolsa porteña cerró en alza por séptima rueda seguida

Los índices de la Bolsa de Comercio porteña revirtieron la baja que exhibieron hasta las 15 horas y finalizaron con ganancias por séptima sesión consecutiva, hasta un nuevo récord nominal, pese al condicionante de una dura segunda ola de coronavirus.

El índice accionario S&P Merval subió 2,6%, a 64,303 unidades, para superar el anterior máximo intradiario de 62.684 puntos en la parte final del miércoles. El panel líder acumuló un beneficio en pesos de 14,4% en las últimas siete rondas de negocios.

Medido en dólares, el panel de acciones líderes alcanzó este jueves su valor más alto desde el 11 de agosto pasado, casi diez meses atrás. Y recién esta semana traspasó a terreno positivo en lo que va de 2021, con una ganancia de 5,7 por ciento.

Vale recordar que MSCI, el mayor proveedor de índices financieros del mundo, definirá la semana próxima si la Argentina continúa en su categoría de ‘Mercados Emergentes’, o vuelve a ser de ‘Frontera’, situación que dispara negocios especulativos por parte de fondos de inversión extranjeros obligados a rebalancear sus carteras según resulte esta composición.

Las acciones argentinas anotaron sus mejores precios en dólares desde el 11 de agosto, y los bonos, sus máximos desde el 17 de febrero

En el exterior, los indicadores de Wall Street operaron con números rojos, entre los que destacó la baja de 1% en el tecnológico Nasdaq. Pero las empresas argentinas que cotizan en dólares en Nueva York, ya sea como ADR o acciones, mostraron mayoría de alzas, para darle continuidad a una serie ganadora que prácticamente se impuso en las últimas seis semanas.

Algunas acciones operaron con ganancias contundentes, como en el caso de IRSA Propiedades Comerciales (+12,3%), Transportadora Gas del Sud (+5,4%) y Cresud (+4,7%).

Mientras tanto, los operadores aguardan novedades en las negociaciones del Gobierno con el Club de París por una deuda de USD 2.400 millones, que está en período de gracia, considerada clave para destrabar otro diálogos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) previo a incumplimientos por unos 45.000 millones de dólares.

Los bonos Globales de la Argentina, en dólares con ley extranjera, cayeron 1,7% en promedio, aunque sostienen una ganancia de 5% en el último mes. El riesgo país de JP Morgan subía 18 unidades para la Argentina, a 1.498 puntos básicos. Esta semana, el riesgo país argentino rompió el piso de 1.500 puntos, para alcanzar la cifra más baja desde en tres meses y medio.

(Fuente: Infobae)