El Banco Central de la República Argentina (BCRA) suspendió para operar en cambios y cursar nuevas operaciones de exportación a cuatro empresas dedicadas a la comercialización de productos agropecuarios por no cumplir con la obligación de liquidar las divisas de las operaciones de comercio exterior en el mercado oficial de cambios.

Las empresas suspendidas, a las que los bancos no podrán facilitarle la compra de dólares sin previa autorización del BCRA, son Southernox SRL, Increase S.A., Más Exportaciones SRL y Pamp Alimentos SAS.

Según explicó el BCRA en un comunicado, “las empresas registran en conjunto más de 500 operaciones de ventas al exterior sin liquidar por un monto de USD 26,5 millones y no ofrecieron respuestas satisfactorias a las intimaciones efectuadas por la subgerencia general de Cumplimiento y Control”, la división del BCRA que supervisa la aplicación de las restricciones cambiarias al comercio exterior.

Hasta que se levante la medida, las compañías podrán acceder al mercado de cambio únicamente para liquidar los dólares pendientes y, de esa manera, normalizar su situación. “El BCRA informó a Aduana y a la cartera de Agricultura para suspenderlas en el Registro de Operadores de Comercio Exterior”, añadió el comunicado.

(Fuente: Infobae)