LA GANADERÍA BUSCA LAS CLAVES PARA SUMAR RENTABILIDAD

El escenario de precios y de comercialización será abordada por Víctor Tonelli (consultor privado, IPCVA, Mesa de Carnes) y Federico Santángelo (Agroideas.

El desarrollo de una ganadería eficiente que permita asegurar rentabilidad será el denominador común de la cuarta edición de la Agrojornada Córdoba Ganadera, que se realizará hoy, desde las 9, en el salón de Convenciones del Dinosaurio Mall.

Organizada por La Voz-Agrovoz y Agroverdad, y con el auspicio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el Ministerio de Agricultura de la Provincia, la Sociedad Rural de Jesús María y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la jornada ganadera incluye una agenda de exposiciones que recorrerá toda la cadena de ganados y de carnes, no solo bovina, sino también porcina.

Un panel integrado con Oscar Melo (asesor privado y docente de la UCC) y Marcelo De León (Inta y FCA-UNC), con la moderación de Luis Magliano (presidente de la Sociedad Rural de Jesús María), buscará precisar cuál es la dirección correcta del negocio y hacia dónde se dirige.

El escenario de precios y de comercialización será abordada por Víctor Tonelli (consultor privado, IPCVA, Mesa de Carnes) y Federico Santángelo (Agroideas), quienes reflejarán la coyuntura económica que atraviesa el sector y expondrán sus perspectivas.

Luego de su participación en dos ferias internacionales, realizadas en Shanghai y en Chicago, Mariano Grimaldi (Frigorífico Logros) y Dante Cerino (Grupo Beltrán) expondrán la visión que tienen sobre el futuro de las exportaciones. El comercio exterior para la carne vacuna sumó ayer un nuevo incentivo, con la autorización por parte de China de los certificados para el ingreso a su mercado de cortes congelados y con hueso.

La producción y la comercialización de carne de cerdo también tendrán su lugar dentro de Córdoba Ganadera. La situación del sector, la peste africana en China y sus efectos sobre los mercados, y las exportaciones argentinas serán los temas abordados por los representantes de Cámara de Productores Porcinos de Córdoba, Marcos Torres, Alfonso Aguilera y Fernanda Jabif. (Fuente; La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)