COMO EL TRASLADO DE HACIENDA, EN CÓRDOBA LA FAENA TAMBIÉN ESTARÁ DIGITALIZADA

El Gobierno y la Asociación de Frigoríficos firmaron una carta de intención para que todos los trámites que deben realizarse para la faena sean digitales.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; y el presidente de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (Afic), Jorge Cantonati; firmaron una carta de intención para avanzar en un plan de digitalización de los trámites que se llevan adelante para poder faenar animales en la provincia.

“Programa de Digitalización de Faenamiento y la Industria Frigorífica de Córdoba (FAE)” se denomina este mecanismo que es similar al Documento Único de Tránsito (DUT) que ya se está utilizando en Córdoba y que permite el movimiento de hacienda, cumpliendo con los procesos exigidos por el Gobierno y el Senasa, a través de una herramienta 100 por ciento on line.

Según el secretario de Ganadería de Córdoba, Olden Riberi, esta digitalización no sólo permitirá ahorrar tiempo y dinero a los productores, sino también que servirá como una herramienta que, combinada con el DUT, a futuro servirá para certificar la trazabilidad de los productos.

“Los frigoríficos y productores de chacinados del interior tienen que recorrer más de 100 kilómetros para realizar 1.200 trámites para poder faenar. Significa que viajan 120 mil kilómetros en total y un gasto de 5,76 millones de pesos. O una pérdida de 20 mil horas”, destacó Riberi. (Fuente: Agrovoz)

Fuente: (valorlocal.com.ar)