RESULTADOS POSITIVOS DE EMPRESAS ENTRERRIANAS EN LA EXPO FERRETERA 2017

Empresas entrerrianas participaron exitosamente de la 13° edición de la Feria en la Ciudad de Buenos Aires, donde se mostraron productos de manufactura industrial con un alto valor agregado.

En la 13ª Edición de Expo Ferretera a la que asistieron más de 180 empresas nacionales y de firmas provenientes de Colombia, Paraguay, Chile, Uruguay, Colombia y Ecuador, las empresas entrerrianas de pinturas Nogopaint; la de pisos Thin Compact Argentina; y la de amoblamientos de Lineal mostraron su oferta con resultados satisfactorios.

“El desarrollo fue más que satisfactorio ya que hemos logrado contactos con clientes y además posibles proveedores”, expresó Marcelo Do Pazo de Nogopaint, al tiempo que destacó que “si bien hemos participado de eventos de estas características, nos sorprendió la afluencia de gente como así también el interés de clientes y posibles proveedores en las charlas previas a la ronda. Los contactos, han sido variados; tuvimos avances con Colombia, Paraguay y Chile.”

Publicidad

Por otra parte el empresario entrerriano destacó el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la provincia posibilitando un fructífero contacto con el mercado externo, al tiempo que mencionó “estas son las cosas que marcan un crecimiento positivo y que nos habilitan para seguir invirtiendo sabiendo que los productos entrerrianos son muy bien vistos”, finalizó Do Pazo.

En tanto el titular de la firma Pisos Gerardo Mizawak – Thin Compact Arg, Gerardo Mizawak, expresó: “Nosotros vinimos con buenas expectativas de negocios, pero para que vean que tenemos una industria pujante en el país, ya que somos una empresa instalada potencialmente”.

“Esto muestra a las claras que una empresa familiar como la nuestra que desarrolla algo innovador en el mercado, tiene posibilidades, a través de la participación en este tipo de eventos, no solo de colocar sus productos mediante los diferentes contactos, sino además de compartir experiencias y sumar ideas con los demás empresarios foráneos del sector ampliando la imagen como provincia”, puntualizó el empresario.

Por otra parte, Mizawak se mostró satisfecho tanto por el acompañamiento como con la participación distinguiendo la amplia afluencia de contrapartes interesadas en el sector ya que mantuvieron reuniones muy positivas con Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay.

Por último expreso que “en el caso de la reunión con Colombia no fue una reunión programada pero el empresario la encontró sumamente positiva con buenas posibilidades de cerrar negocios” finalizo.

· ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL PARA EMPRESAS ENTRERRIANAS

El Director General de Relaciones Internacionales Santiago Escales expresó que: "El objetivo perseguido es aumentar las exportaciones de productos y servicios, y en este sentido este tipo de herramientas, como las rondas de negocios inversas juegan un papel preponderante, más en este caso donde se busca exportar productos con gran valor agregado del sector industrial"

"Nuestro plan de acción, además de las misiones comerciales y las ferias internacionales estipula el acompañamiento en ocho rondas de negocios del sector agro alimentos e industrial. La próxima a realizarse será en Villa María Córdoba y en donde acompañaremos a 12 empresas entrerrianas" finalizo el funcionario.

Por su parte el Secretario de Comercio Néstor Loggio destacó que “el tener presencia en este tipo de rondas es importante ya que Entre Ríos se destaca por tener empresas de manufactura industrial y con valor agregado”.

“El Gobierno provincial estará acompañando y asistiendo a las empresas entrerrianas en toda oportunidad de negocios como son la participación en las principales ferias internacionales y la organización de misiones comerciales, como así también en las rondas inversas que posibiliten el crecimiento y comercialización de más productos entrerrianos, esfuerzo de nuestras Pymes", finalizo.

· LA EXPOSICIÓN

Expo Ferretera se destacó por ser la única ronda en su especialidad a nivel internacional que comprende todo el mercado de la fabricación de productos para la construcción y maquinarias ya sean de uso domiciliario o industrial: aplicaciones para el hogar, herramientas de mano, indumentaria y calzado de seguridad, instrumentos de medición, equipos hidráulicos, entre otros.

Actualmente, el sector ferretero está conformado por 1.300 fábricas en todo el país, 80 importadores, 600 distribuidores mayoristas y más de 20.000 comercios (ferreterías y derivados) que generan 50.000 fuentes de trabajo en economías regionales y barriales.

En la edición 2017, estuvieron presentes más de 180 empresas nacionales y también firmas provenientes de Colombia, Paraguay, Chile, Uruguay, Colombia y Ecuador.

Expo-Ferretera es el centro de negocios del sector ferretero para toda Sudamérica. Actualmente es la única exposición en su especialidad en la Argentina ya que engloba todo el mercado de la fabricación de productos para la construcción y maquinarias de uso domiciliario o industrial: desde pinceles hasta productos químicos, tornillos y herramientas hidráulicas.

Durante cuatro días presentaron las últimas novedades en máquinas, herramientas y equipos; ferretería general; elementos de fijación, bulones y tornillos; materiales para la construcción; sanitarios y gas; pinturas, adhesivos, selladores y químicos; electricidad; seguridad; cerraduras y herrajes; lubricación; jardinería; servicios y aplicaciones para el hogar.

Es una cita imprescindible para los ferreteros, profesionales y empresarios ya que proporciona un panorama general de la situación del mercado, expone las últimas técnicas y ofrece una gama de actividades académicas para la actualización.

La Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción está organizada en conjunto por Messe Frankfurt Argentina y la Cámara Argentina de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA). (Fuente: Prensa Secretaria de Comercio, Ministerio de Producción)

05 de Septiembre (Valor Local)

 

 

Publicidad