JORNADA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Este miércoles se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER una jornada de capacitación en Gestión de la Producción destinada a Pymes.

La jornada estuvo a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Entre Ríos, en conjunto con la Dirección de Pymes del Ministerio de Producción de Entre Ríos; la Secretaría de la Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná; y la mencionada casa de estudios.

El disertante, ingeniero industrial Andrés Alaluf, del área de Tecnología y Gestión del INTI Entre Ríos, informó sobre el carácter de la capacitación: “En un principio vamos a ver los principales conceptos de lo que es la productividad, y después veremos el sistema productivo de Toyota. Dicho sistema puede ser pensado como una casa: en el techo tenemos las metas, como mejorar la calidad del producto y tiempos de entrega; en la base está el kaizen, que es la mejora continua, y una serie de otras variantes que veremos durante la jornada. También vamos a hacer una dinámica de juego a la tarde, donde vamos a simular una línea de producción, para así demostrar cómo se aplican los conceptos que vimos durante la mañana”.

Publicidad

Al ser consultado sobre la importancia que poseen este tipo de jornadas de aprendizaje para el sector productivo, el director de Pymes de la provincia, Félix Esquivel, sostuvo que “el principal objetivo del gobernador Gustavo Bordet y del ministro Schepens es impulsar capacitaciones con el fin de darle herramientas a nuestras Pymes y emprendedores para poder desarrollarse y seguir adelante. Esta iniciativa se ha hecho en las ciudades de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia y Paraná”.

Explicó además que “esta es la quinta jornada que se viene realizando con gran éxito y con muy buena convocatoria en el sector. Queremos seguir invitando a los empresarios, gerentes de empresa y técnicos a que se sigan capacitando, sabemos q es una herramienta clave para poder competir”.

Participó también de esta jornada de instrucción la coordinadora de la Unidad de Extensión del INTI Paraná, Romina Torales. (Fuente: Prensa Ministerio de Producción)

07 de Septiembre (Valor Local)

 

 

Publicidad