SE BUSCA CONTROLAR LA ACTIVIDAD DE LOS BUQUES ARENEROS

Referentes mineros del Noreste Argentino y del Consejo Federal de Minería se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mario Capello, y autoridades de Prefectura Naval Argentina en Buenos Aires para avanzar en un proyecto para realizar en conjunto controles a buques areneros.

La fuerza de seguridad puso a disposición un programa de monitoreo actualmente ejecutado por la misma.

A su vez, el Consejo Federal de Minería (Cofemin) afirmó que cada provincia establecerá convenios con Prefectura, pero estableciendo criterios comunes desde el NEA para todas ellas, como por ejemplo los equipos satelitales a adquirir, y el tipo de controles a realizar o los cánones a pagar a PNA, entre otros.

Esta reunión se condice con las realizadas el 22 y 23 de agosto con el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, sus subsecretarios, directores y referentes mineros de las provincias de Entre Ríos, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco y Santa Fe. En dicha ocasión, se planteó la preocupación común que representa la falta de controles a buques areneros y transportes interprovinciales. (Fuente: APF)

11 de Septiembre (Valor Local)