EN ENTRE RÍOS PROPONEN ALÍCUOTA CERO EN INGRESOS BRUTOS PARA PRODUCTORES DE CERDO

Se trata de una iniciativa del diputado provincial Esteban Vitor, de Cambiemos · "En el ámbito provincial está tributando el 1% de cada factura", dijo.

El diputado de Entre Ríos Esteban Vitor (Cambiemos) presentó una propuesta para aplicar alícuota cero en Ingresos Brutos para los productores de cerdo de la provincia, con el fin de mitigar la presión fiscal en el sector.

“En el ámbito provincial está tributando el 1% de cada factura y con el proyecto que hemos presentado planteamos que se elimine para esta actividad, dada la situación compleja del sector ganadero porcino”, expresó Vitor en declaraciones a la agencia Télam.

Según se indicó, la iniciativa ya tomó estado parlamentario, tiene la firma de toda la bancada de Cambiemos y se tratará en la comisión de Hacienda y de Legislación General de Diputados.

“Los productores han demostrado ser competitivos, ahora hay que tratar de ayudar a que sean aun más competitivos, bajando impuestos, que puedan producir sobre los costos y que puedan exportar”, remarcó el funcionario, al tiempo que reiteró que “un claro obstáculo al desarrollo de esta actividad es la gran presión tributaria provincial”. (Fuente: Infocampo)

11 DE Septiembre (Valor Local)