COMENZÓ CON FUERTE OCUPACIÓN EL VUELO DE AEROLÍNEAS CÓRDOBA – SANTIAGO

El vuelo a Chile está por arriba del 73 por ciento de ocupación · Para la empresa, ya supera las expectativas.

En menos de un mes, el vuelo de Aerolíneas Argentinas entre Córdoba y Santiago de Chile genera mayor entusiasmo del esperado en los programadores de la compañía.

Según información oficial, la ruta "supera el 73 por ciento" de ocupación, un guarismo alto si se tiene en cuenta que el servicio compite contra los de otras dos aerolíneas que hace años transportan pasajeros entre las dos ciudades.

"Estamos muy contento, con un gran número que demuestra que se consolidó en muy poco tiempo y aún sigue creciendo", comentaron a La Voz fuentes de la empresa.

Aerolíneas también aseguró que en el último año la tasa de ocupación de sus aviones creció cerca de un punto porcentual, para alcanzar el 81,6 por ciento.

"Los  resultados  alcanzados durante  el mes  de septiembre confirman el sólido crecimiento  que  mantiene  la  compañía", afirmó la compañía que transportó 1.120.000 pasajeros en el noveno mes del año.

La tasa de ocupación es un dato central para la actividad aerocomercial. Según datos de mercado, las compañías comienzan a ganar dinero cuando la ocupación se sitúa por encima del 85 por ciento.

En el caso de Aerolíneas, esa tasa crece paulatinamente lo cual también contribuye a bajar el déficit que para este año se situará en unos 170 millones de dólares. Pero todavía está lejos de la media necesaria para darlo vuelta.

· PESE AL HURACÁN

“Tuvimos un notable desempeño en los  vuelos  dentro  de Argentina y en un mes complejo para la industria en general,  por  las condiciones climáticas adversas en el Caribe y en Miami, nos  fue  muy  bien  en  la  red  en  general”,  expresó  Mario Dell’Acqua, presidente  del  Grupo Aerolíneas.

En septiembre, la cantidad de pasajeros que usaron la empresa aumentó 18 por ciento en toda su red, más que  en el mismo período del año anterior. 

· OPCIONES

La  red de cabotaje creció 23 por ciento respecto del año pasado, en parte como resultado de la diversificación de los destinos.

Durante el mes pasado se  inauguró la ruta Córdoba-Santiago de Chile, el primer destino internacional de Aerolíneas desde el aeropuerto Ambrosio Taravella. 

Otra ruta que se inauguró durante septiembre fue la que une Trelew con  El  Calafate, uniendo de manera directa "dos de los destinos turísticos más  demandados  de  la  Patagonia", indicó.   (Fuente: La Voz del Interior)

05 de Octubre (Valor Local)