LA TECNOLÓGICA VATES SE EXPANDE CON LA COMPRA DE DOS EMPRESAS

Vates, la firma cordobesa dedicada al desarrollo de software desde hace más de 25 años, adquirió el paquete accionario de VMN con oficinas en Capital Federal, Córdoba y La Plata; y de Nostromo, con base en Dallas (Estados Unidos).

Las operaciones, realizadas a través de un crédito, representa para Vates (presidida por uno de sus socios-fundadores, Mario Barra) un crecimiento de más del 20 por ciento de su facturación, con una proyección total de ventas para este año superior a los 300 millones de pesos y la incorporación de 80 nuevos colaboradores a su staff de trabajo.

De esta forma, a la cartera de más de 60 clientes de Vates, se suman ahora casi 20 entre Argentina y Estados Unidos; con un equipo de 500 colaboradores distribuidos entre las oficinas de Córdoba, Buenos Aires, Santiago de Chile, La Plata, Dallas (Estados Unidos) y las oficinas comerciales de California.

Proyectos

En la actualidad la empresa está trabajando e invirtiendo en varios proyectos de big data, machine learning e internet de las cosas (IoT, según sus siglas en inglés) con Vates Smarthome, una solución IoT orientada a la domótica u hogar inteligente.

En números

La compañía cerró el año pasado con una facturación de 180 millones de pesos, y proyecta terminar este año con 300 millones.

Hoy por hoy tiene 500 colaboradores, pero proyecta duplicar esa planta en cinco años y trepar a 50 millones de dólares en ventas.

Cuenta con más de 80 clientes entre Argentina, Chile y Estados Unidos. (Fuetne: La Voz del Interior)

 

05 de Octubre (Valor Local)