Asea designó nuevas autoridades y planteó la necesidad de enfrentar el desempleo con emprendedurismo

La Asociación de Emprendedores de Argentina (Asea) designó a su nueva comisión directiva en un encuentro en el cual participaron 140 emprendedores y organizaciones del ecosistema, ocasión en la que reclamó una mayor participación del sector público para el desarrollo del emprendedurismo a fin de enfrentar la crisis.

Junto a la designación de la nueva conducción integrada por 14 miembros, se comunicó la nueva presidencia y vicepresidencia de la organización, integrada por Gonzalo Blousson y Cecilia Ribecco, respectivamente.

“Estamos viviendo uno de los momentos más difíciles que nos ha tocado vivir a los argentinos, con altísimos niveles de pobreza y de desempleo y sin poder imaginar una mejoría relevante en el corto plazo. Esta situación no es el resultado de únicamente la pandemia, o de haber tenido que soportar una de las cuarentenas más largas del mundo, o de este gobierno en particular. Desgraciadamente es una tendencia que viene desde mucho antes y que hasta ahora no se ha podido quebrar”, sostuvo por su parte Blousson, creador de Signatura, una empresa de firma digital por blockchain.

Tras recordar las palabras de Juan Bautista Alberdi, “quien no se involucra en asuntos públicos paga con su fortuna su pereza”, pidió que los emprendedores del país hagan oir su voz para reclamar el acompañamiento del sector público en el desarrollo de oportunidades.

Cecilia Ribecco, nueva vicepresidenta de Asea, respecto a los objetivos de su gestión, afirmó: “Queremos lograr la equidad en el porcentaje de emprendedores que integran la asociación, a principios de 2019 cuando realizamos un relevamiento interno, el 40% estaba representado por las mujeres que emprenden. Espero que pronto lleguemos al 50%.”

“El futuro de los emprendedores depende de todos nosotros. Considero que tenemos una gran oportunidad de recuperarnos de esta gran crisis que estamos viviendo con la pandemia y que impacta en diferentes dimensiones. Tenemos que recuperar todo lo logrado como asociación, defender la Ley de Emprendedores más allá de las banderas políticas”, dijo Ribecco.

Para la emprendedora, “sólo si logramos sostener al emprendedorismo en la agenda de las políticas públicas en el tiempo y principalmente en la educación de los más jóvenes vamos a lograr ser la nación emprendedora que tanto soñamos”, concluyó.

(Fuente: La Voz)