En un comunicado las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), denunciaron que la producción ovina está en peligro porque el proyecto de ley para la promoción y desarrollo de la actividad, no está incluido en la agenda de Diputados para la próxima sesión.

La entidad resaltó que “resulta extraño que un proyecto oficial consensuado y discutido por todos los bloques parlamentarios; quede en espera y sin tratamiento después de tres años de trabajo, cuando fue votada por 60 votos a favor y 1 en contra en el Senado”.

La ley ovina ya tiene media sanción en Senadores y dictamen positivo en Diputados, para ser tratada.

Ganadería ovina en el país

La ganadería ovina es una de las actividades productivas más federales ya que se despliega a lo largo país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Abarca a más de 110.000 familias, la gran mayoría pequeños productores y Pymes.

La cadena ovina es un ejemplo de agregado de valor en el territorio nacional, el cordero argentino es de gran competencia en el mercado internacional. Mientras que las lanas nacionales son conocidas en mundo por su calidad, a raíz del programa PROLANA, el cual financia la ley ovina.

(Fuente: Infocampo)