BIODIÉSEL: ARGENTINA CONTINÚA LAS GESTIONES ANTE ESTADOS UNIDOS Y PERÚ

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó la apertura en los próximos 15 días del mercado de la Unión Europea para la producción del biodiesel de Argentina, y dijo que "el país sigue trabajando para que lo mismo ocurra con Estados Unidos y Perú".

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó hoy la apertura en los próximos 15 días del mercado de la Unión Europea para la producción del biodiesel de Argentina, y dijo que "el país sigue trabajando para que lo mismo ocurra con Estados Unidos y Perú".

“Esta era una traba que nos había puesto la Unión Europea para 1.800.000 toneladas, unos US$ 1.500 millones de exportación argentina, así que es una muy buena noticia para nosotros”, dijo por la UE, al tiempo que señaló las gestiones que continúa el país “para resolver con Estados Unidos y Perú” que establecieron medidas similares.

El funcionario no arriesgó una cifra prevista para este año pero expresó, como objetivo, que “esperemos recuperar el volumen de exportación que teníamos, por los menos, en los próximos años”, al tiempo que informó que “hay algunos buques ya listos para viajar”. Buryaile advirtió que “es un volumen muy importante” de exportaciones que recupera la Argentina con el mercado europeo, con aranceles por empresa que van del 4% al 8%. (Fuente: TELAM)

08 de Septiembre (Valor Local)