EL PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA FUE OTORGADO AL ESTADOUNIDENSE RICHARD THALER

El economista de la Universidad de Chicago recibió el galardón por su trabajo sobre las consecuencias de los mecanismos psicológicos y sociales en los mercados.

El economista estadounidense Richard Thaler ganó este lunes el premio Nobel de Economía por su trabajo sobre las consecuencias de los mecanismos psicológicos y sociales en la economía.

Thaler ha mostrado cómo ciertas características humanas como "la racionalidad limitada, las preferencias sociales y la falta de autocontrol" afectan "las decisiones individuales y las orientaciones de los mercados", explicó el secretario general de la Academia Real de las Ciencias de Suecia, que concede el prestigioso galardón.

El también profesor en la Universidad de Chicago "es un pionero en economía conductual, un campo de investigación en el que se aplican las ideas de la investigación psicológica a la toma de decisiones económicas", señaló la Academia.

Esto "incorpora análisis más realistas de cómo piensa y se comporta la gente cuando toma decisiones económicas", agregó. (Fuente: Infobae)

09 de Octubre (Valor Local)