LOS CRÉDITOS BANCARIOS CRECIERON 32 POR CIENTO EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO

Los créditos bancarios crecieron 32 por ciento en los primeros nueve meses del año, y uno de cada dos nuevos préstamos hipotecarios se ajusta por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), según la consultora Ecolatina.

En su último Informe Semanal Económico, Ecolatina afirmó que "llama la atención el dinamismo del crédito bancario". "El stock de préstamos privados acumula un alza nominal de 32,5 por ciento a septiembre, cuando la inflación en dicho período fue mucho menor (16,5 por ciento)", indicó la consultora.

De acuerdo con el trabajo, "cuando se analiza la evolución de los préstamos, lo primero que se observa es el fuerte incremento de los créditos en dólares". "Medidos en su moneda de origen exhiben un alza de casi 55 por ciento en los primeros nueve meses del año, y del 80 por ciento en relación a su nivel de un año atrás", especificó.

Asimismo, explicó que "las expectativas controladas con relación a la suba del tipo de cambio alientan la toma de préstamos en dólares para aquellos sectores que pueden acceder a este tipo de financiamiento (exportadores y firmas asociadas a dichas empresas)". (Fuente: TELAM)

09 de Octubre (Valor Local)