SE VIENE LA EXPERIENCIA ENDEAVOR 2019 PARA ACTIVAR Y CONECTAR IDEAS

Los emprendedores cordobeses se reunirán el próximo 6 de junio para una jornada de capacitación, inspiración y networking en el marco de la edición 2019 de la Experiencia Endeavor Córdoba.

Bajo el lema "Activá tus ideas, descubrí cómo hacerlo y conectá con la comunidad", el encuentro se desarrollará en el Centro de Congresos y Convenciones del Quorum Córdoba Hotel.

Ante empresarios, instituciones y emprendedores de la red convocados en Casa Naranja, el evento de presentación puso foco en la potencialidad de las finanzas digitales.

La bienvenida estuvo a cargo de Juan Santiago, miembro del directorio Endeavor Argentina. "Hay avances en la cultura emprendedora en América Latina, pero resulta necesario pensar de forma global, que haya más financiación y tener ideas más disruptivas", señaló.

En esa línea, el empresario abogó por crear "ecosistemas eficientes para que los emprendedores crezcan y se potencien".

A su turno, Sebastián Cadenas, miembro de la red emprendedores Endeavor y creador de Increase, hizo un paneo por las últimas tecnologías en payment (sistemas de pago) del mundo.

"Todos los procesos financieros que no estén sustentados por tecnología van a quedar completamente fuera de juego", adviertió.

Respecto al sistema financiero tradicional, consideró que "el desafío para los bancos no es convertirse en digitales, sino en ofrecer tanto valor que sus usuarios estén dispuestos a pagar por ellos".

EXPERIENCIA

El encuentro de junio contará con distintas actividades. La central son las charlas inspiradoras Endeavor Talks, en las cuales se podrán conocer las experiencias de Martín Castelli (Isadora y Todo Moda); Brenda Haines (Tu Espacio Organizado); Josefina Helguera (Rapsodia); Martín Migoya (Globant); Juan Pablo Larenas (Sistema B); Luciana Periales (Neverland); y Luciano Nícora (VN Global BPO). Martín Frascaroli (Aivo) será el moderador de todo el evento.

Los asistentes también podrán participar de talleres para potenciar los emprendimientos, a cargo de referentes de Facebook e Instagram, Google, IBM y Digital House.

Además, se realizarán actividades de encuentro como Meet the Companies, para conectar emprendedores con grandes empresas e inversores y otros actores; mentorías grupales y el clásico After Networking.

Asimismo, se desarrollará el Club del Pitch Special Edition, en el cual emprendedores seleccionados darán a conocer su idea a un jurado calificado y recibirán sus comentarios. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)