Se instaló pasteurizadora láctea en Concepción del Uruguay

leche

Se realizó el acto de inauguración de la pasteurizadora en la Lechería Municipal La Histórica, que envasará y pasteurizará leche cruda proveniente de tambos de cuatro familias de productores de la región.

La puesta en marcha de la pasteurizadora se concretó en el marco del trabajo entre distintos organismos e instituciones municipales y nacionales, lo cual permitió que a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se adjudique a la Lechería Municipal La Histórica el único equipo de pasteurización con que cuenta la provincia. Se trata de uno de los 13 proyectos aprobados y financiados por la cartera nacional en todo el país.

De igual manera, desde la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia están trabajando en la asistencia técnica a los emprendedores lecheros.

Cabe destacar que, con el objetivo de cubrir la demanda de los productores locales, se efectuó la compra de dos bachas de pasteurización complementarias para triplicar el volumen de producción del proyecto inicial. De esta forma, buscarán obtener un producto lácteo sano e inocuo, que cumpla con los estándares bromatológicos y de calidad que la población necesita.

Como parte del proyecto, una porción de la leche ya envasada y pasteurizada se entregará a merenderos de la localidad.

(Fuente: Noticias de Gobierno)