GALP Y EGUIA PRESENTARON SUS TRES TORRES EN CERCANÍAS DEL CENTRO

La desarrollista Galp Inversiones, asociada al estudio de marcas Eguia, pre­sentaron la semana pasada Distrito F, que se trata de un complejo de tres edificios que incluye oficinas y departamentos en el que invirtieron ocho millones de pesos.

El emprendimiento está ubicado en Deán Funes 980 de la ciudad de Córdoba y tiene tres mil metros cuadrados.

Esto incluye una torre corporativa de mil metros cuadrados en cinco pisos; la segunda está conformada por departamentos de ambientes integrados y de un dormitorio de entre 25 y 40 metros cuadrados propios; y la tercer cuenta con departamentos de tres dormitorios con dependencias de servicios, de casi 100 metros cuadrados propios.

En total, suma 48 unidades.

El emprendimiento inmobiliario fue encarado por los tres socios de Galp, Juan Pablo Cmet, Lucas Zunino y Ariel Bourguet, junto a Javier Eguia y Verónica Cima, de Eguia.

“Vintage industrial”

En realidad, se trata de un complejo construido hace varios años y que sus propietarios nunca vendieron.

En un plazo de nueve meses, los edificios se reciclaron bajo la estética “vintage industrial”, muy utilizado en Buenos Aires.

En esto, participó el artista plástico y arquitecto Pablo Dellatorre, titular de Estudio Montevideo, quien tuvo a su cargo el proyecto y que tiene entre otras obras el coworking La Maquinita, que está ubicado frente al Paseo Buen Pastor.

La torre corporativa fue adquirida por Officenter, que lo equiparán por completo para el alquiler a otras empresas.

Según Juan Pablo Cmet, socio de Galp, las otras dos torres de departamentos apunta al mercado de “gente joven y de trabajo”, mientras apunta que el 60 por ciento ya está vendido.

“Mucha gente compró antes de que empezáramos a reciclarlo; hay mucha demanda en la zona”, señala.

Por su parte, Eguia y Cima agregan: “El proyecto constituyó todo un desafío, pero es un mercado en el que siempre estuvimos interesados. Devolvimos a la ciudad un edificio totalmente renovado, sumando arte y estilo”.

A partir de esta experiencia, aseguran los empresarios, la idea es ampliar esta sinergia hacia nuevos proyectos, tanto sea el reciclado de inmuebles, como también nuevos emprendimientos con estilo disruptivo desde la arquitectura.

También en zona norte

Galp es una desarrollista nacida en 2008 y que, además de Distrito F, lleva construidos nueve edificios.

Esta firma prepara un complejo­ de viviendas bajo el formato housing , que también tendrá una estética similar.

El complejo bajo el nombre Caserío estará ubicado sobre la calle Tycho Brahe, en Villa Belgrano, cerca del río Suquía.

Una vez que la Municipalidad de Córdoba apruebe el proyecto, previsto en un mes y medio, empezará a comercializarse, con la idea de comenzar las entregas en 18 a 24 meses.

El proyecto prevé 3.200 metros cuadrados, y una inversión cercana a los 45 millones de pesos.

Un mercado dinámico

Empresarios destacan las líneas de financiamiento.

Los créditos hipotecarios para la compraventa de vivienda a estrenar y usada y las líneas de financiamiento desde el pozo le darán dinamismo a la industria de los desarrollos inmobiliarios, coincidieron distintos empresarios del sector.

“El segundo semestre comienza con un mercado inmobiliario activo y mostrando signos de vitalidad y recuperación en todos sus subproductos”, afirmó el director ejecutivo de la constructora Comasa, Bruno Martino. (Fuente: La Voz del Interior)

10 de Julio (Valor Local)