AGROEMPRESA COLÓN OBTUVO U$S 4 MILLONES CON ON PARA PYME

Agroempresa Colón SA realizó una exitosa colocación de obligaciones negociables Pyme (ON) por cuatro millones de dólares, a una tasa de interés del 6,90 por ciento, según se informó este martes.

La propuesta de la compañía de Jesús María estuvo sobre ofertada en un 130 por ciento, lo que habla de la confianza que despierta la empresa en el mercado y la actividad agropecuaria en general.

El plazo de la emisión alcanza 24 meses, con pagos de intereses trimestrales y amortizaciones en cuatro cuotas de 25 por ciento en los meses 15, 18, 21 y 24.

Ventajas

El tipo de cambio sobre el cual se registró la operación fue de 17,01 pesos. La organización de la colocación corrió por cuenta de Balanz Capital Valores.

Las ON Pyme flexibilizan sustancialmente las condiciones para que las empresas de ese nivel puedan acceder al financiamiento. Desde el vamos, requiere información contable básica.

También demanda un menor costo financiero respeto a otras alternativas, el acceso a una gran cantidad de carteras de inversores (lo cual quedó demostrado en la sobreoferta) y la posibilidad de estructurar la ON en función del flujo de fondos en la actividad donde esté inserta la emisora. (Fuente: La Voz del Interior)

12 de Julio (Valor Local)