ANDES LARGÓ CHÁRTERS A BRASIL Y FLY BONDI ARRANCA EN DICIEMBRE DESDE CÓRDOBA

Luego de que Andes hiciera punta con vuelos charters directos desde Córdoba a playas brasileñas a partir de fin de mes, la low cost Flybondi anunció que en diciembre comenzará a operartres rutas desde el aeropuerto Ambrosio Taravella.

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En la primera semana de noviembre estará aquí el primer Boeing 737-800 para empezar a volar desde la primera semana de diciembre desde Córdoba hacia Mendoza, Bariloche e Iguazú, aseguró el CEO de la nueva compañía, Julián Cook.

· DOS AVIONES

El ejecutivo también agregó que entre el 1 y el 7 de diciembre contarán también con el segundo avión que se empleará para iniciar las operaciones desde Buenos Aires "para lo cual adecuaremos el aeropuerto de El Palomar", confirmó.

En ese aeropuerto militar bonaerense se armará una estructura provisoria para iniciar las operaciones durante el primer semestre ya que las obras de la terminal definitiva están en tratativas con el gobierno nacional y la Fuerza Aérea.

Las nuevas rutas fueron habilitadas en dos audiencias, la primera de ellas, realizada en diciembre de 2016, en la que se presentaron Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, conocida como Flybondi.

· DIRECTO A LA PLAYA

La única que comenzó a ejecutar el plan de negocios presentado en ese momento fue Andes, pero no con las características de una aerolínea low cost, sino de precios competitivos.

Andes anunció que a partir de noviembre, todos los sábados y domingos volará con charters a Canasvieiras y Florianópolis, respectivamente. Incluso difundió la tarifas que incluyen alojamiento y desayunos.

Ninguna de las empresas que participaron en la segunda audiencia convocada por el Gobierno confirmó aún fecha de inicio de operaciones, aunque Norwegian está en etapa de toma de personal y planificación logística. Fijó el primer trimestre del año próximo como plazo tentativo del comienzo de sus servicios con base en el Aeropuerto Córdoba.

· TARIFA CUESTIONADA

"Nuestro negocio no está en competir con Aerolíneas o Latam o Andes, sino en captar al pasajero que hoy no viaja y para eso necesitamos que se elimine la tarifa mínima que existe hoy, y así poder ofrecer pasajes a los precios que nosotros estamos elaborando", sostuvo Cook a la agencia Télam.

El directivo comentó que la tarifa mínima entre Buenos Aires y Córdoba, por ejemplo, está en 788 pesos" y que Flybondi puede ofrecer ese tramo a 300 o 400 pesos en determinados horarios y días.

Para Cook, el negocio para la empresa "es rentable con una tarifa promedio de 500 pesos con una ocupación del avión de entre el 85 y el 90 por ciento". "Soy optimista, el índice de crecimiento de la economía en el país está marcando indicadores alentadores, por lo que creo que vamos a tener un buen campo para operar", destacó. (FUente: La Voz del Interior)

11 de Octubre (Valor Local)

 

 

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