LOS EMPRESARIOS PIDEN RESPUESTAS CONCRETAS

Las empresas en Córdoba están pasando un momento delicado · Tienen serios problemas para que los números cierren; necesitan respuestas concretas y no las están encontrando.

Saben que los negocios que funcionaron en tiempos en los cuales la economía estaba cerrada, ahora tienen pocas chances de sobrevivir. Muchos deben reconvertirse, pero tienen poca claridad sobre los nuevos rumbos y, para insertarse en nuevos mercados, hay que recorrer largos caminos.

También entienden que están obligadas a invertir, pero se enfrentan a costos elevados y a un mercado con poco dinero.

Córdoba tiene muchas empresas altamente productivas, pero que se enfrentan a un enorme problema de competitividad, que en algunos aspectos pueden resolver, pero que en otros no.

Para las pequeñas y medianas empresas (Pyme), este escenario es más complicado aún, porque hay sectores donde los brotes verdes todavía no aparecen y no tienen las espaldas de una gran compañía.

Hoy la prioridad para el sector empresario es bajar los costos, y sobre esto esperan respuestas concretas de la dirigencia en tres niveles: el laboral, el energético y el fiscal.

El costo Córdoba, un reclamo que empezó a levantar la voz este año y que molesta cada vez más al Gobierno provincial, tiene que ver principalmente con los dos últimos niveles.

En materia energética, muchas empresas ya se reconvirtieron a esquemas más eficientes; pero más que eso no pueden hacer.

Ahora, los empresarios Pyme le están pidiendo a la política que haga lo mismo. Que sea eficiente. Que reduzca sus costos. El problema es que el ámbito gubernamental no está encontrando respuestas suficientes.

Queda la incógnita de qué pasará con las grandes organizaciones empresariales de segundo y mayor grado. A ellas también las Pyme les reclaman un posicionamiento más duro, y tampoco logran eco. (Fuente: La Voz del Interior)

11 de Octubre (Valor Local)