La Agencia Córdoba Joven, junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, promovió la declaración de “Interés institucional” de este laboratorio de innovación abierta, por parte de cinco Facultades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Estudiantes y docentes tienen tiempo de inscribirse hasta el 19 de mayo, mientras que el plazo de las empresas culmina el 12. El evento tendrá lugar del 27 al 29 de este mes.

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, se reunió con autoridades de las Facultades de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Ciencias Químicas, Ciencias Económicas, Ciencias Agropecuarias y Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con el propósito de impulsar la declaración de “Interés institucional” del evento Córdoba i y promover esta actividad entre sus estudiantes.

El funcionario fue recibido por decanos y referentes académicos, quienes manifestaron su adhesión por tratarse de una iniciativa que no solo fomenta el vínculo entre empresas y talentos universitarios, sino que favorece la transferencia de ideas innovadoras por parte del sector académico a partir de las demandas del sector socioproductivo y la aplicación de las propuestas presentadas por estudiantes en el ámbito de las empresas.

Cabe recordar que Córdoba i es una iniciativa de los ministerios de Ciencia y Tecnología, e Industria, Comercio y Minería; la Agencia Córdoba Joven; y la Escuela de Innovación, cuya segunda edición prevé que las empresas presenten desafíos de diseño –orientados a mejorar o generar un nuevo producto, proceso o servicio- para que estudiantes universitarios, de toda la provincia, exploren y presenten soluciones aplicando la metodología Design Sprint.

Las actas de compromiso fueron rubricadas por los decanos Pablo Recabarren, de la facultad de Ciencia Exactas, Físicas y Naturales; Gustavo Chiabrando, de la facultad de Ciencias Químicas; Jhon Boretto, de la facultad de Ciencias Económicas; Mariela Marchisio, de la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; y Marcelo Conrero de la facultad de Ciencias Agropecuarias.

También participó el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; la vicepresidenta de la cartera Joven, María Luz Gordillo; y los vocales de Directorio Bernardo Tocalli y Germán Stropa.

  • INSCRIPCIONES

Las empresas interesadas deberán completar el formulario de inscripción para Empresas y detallar el desafío a resolver. Además, deberán definir un/a responsable experto/a que participará de todas las instancias del Programa y servirá de referencia para su equipo de trabajo en todas las temáticas vinculadas a su Empresa y al desafío planteado. Hay tiempo hasta el 12 de mayo.

En el caso de estudiantes y docentes, deberán completar el formulario de inscripción para estudiantes e indicar a qué desafíos quieren sumarse. Hay tiempo hasta el 19 de mayo.

Link de inscripción: https://mincyt.cba.gov.ar/cordoba-i-diseno/ (Fuetne: Noticias deGob. de Córdoba)