«Esta iniciativa apunta a profundizar la inclusión financiera y facilitar a los usuarios las distintas gestiones» señalaron desde el Banco Nación, donde hay actualmente 650.000 usuarios del programa Alimentar.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) ofrecerá descuentos del 20% en compras a los titulares del programa Alimentar que vinculen la tarjeta a la billetera digital BNA+, con la cual los usuarios podrán operar desde el teléfono celular sin necesidad de portar el plástico.

A través de la aplicación los usuarios podrán consultar también el saldo y movimientos realizados y así evitar contactarse con el Centro de Atención Telefónico.

«Esta iniciativa, tendiente a profundizar la inclusión financiera, apunta además a agilizar y facilitar a los usuarios las distintas gestiones financieras que, hasta el momento, se realizaban a través de un Call Center», señaló el Banco Nación en un comunicado.

El Banco Nación cuenta con 650.000 usuarios del programa Alimentar en todo el país que podrán vincular la tarjeta en forma voluntaria con la aplicación y, así, pagar en los más de 70.000 comercios de cercanía y supermercados adheridos que aceptan pagos con código QR, mediante la opción «Pagos con Modo».

Durante los primeros 90 días del lanzamiento de esta nueva funcionalidad, los usuarios de la Tarjeta Alimentar serán beneficiarios de una promoción del 20% de descuento para «Pagos con Modo», con un tope mensual de $400.

La aplicación BNA+ se puede descargar al teléfono celular desde las tiendas App Store de Apple (para IOS) y Google Play Store (para Android), para luego validar la identidad a través del escanear el DNI y chequeo de datos. (Fuente: Télam)