ARRANCÓ LA SEMANA TIC, CON EJE EN TECNOLOGÍA Y EMPLEO

Aunque las actividades comenzaron el lunes, con una jornada en Villa María y rondas de negocios en Córdoba, este martes quedó formalmente inaugurada, en el hotel Sheraton, la Semana TIC 2017, organizadas por el Córdoba Technology Cluster (CTC), la Fundación Córdoba TIC, el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En la apertura, el presidente del CTC, Diego Casali, indicó que durante los días de debate y exposición, el eje estará puesto en la transformación digital de las empresas y el impacto de las nuevas tecnologías en el empleo.

Por su parte, el ministro de Industria, Roberto Avalle, indicó que el sector tiene que influir en la educación para formar recursos y ayudar en la reconversión de actividades que van a desaparecer.

En tanto, el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, advirtió que si bien se ha crecido en amplitud, hay que profundizar, mientras que el secretario de Modernización municipal, Marcelo Cossar, destacó la política de gobierno abierto a partir de las herramientas tecnológicas y se mostró a favor del software libre.

Este miércoles arrancarán las actividades en Río Cuarto y San Francisco, mientras que en Córdoba se realizará el segundo tech day, con foco en el impacto que la robotización y las nuevas tecnologías están teniendo en el empleo, además del foro de comercio electrónico. (Fuente: La Voz del Interior)

13 de Septiembre (Valor Local)