ALLADIO SE CONVIERTE EN PRODUCTOR DE ELECTRODOMÉSTICOS

Invertirá más de $ 200 millones e esta expansión y para recuperar la marca Aurora. Incorporará hasta fin de año 150 personas y tiene planes en Paraguay y en Arabia Saudita.

José M. Alladio e Hijos lanzó ayer una veintena de nuevos electrodomésticos que saldrán al mercado con la histórica marca Aurora, ahora recuperada. El proyecto implicó invertir de 200 a 250 millones de pesos y que, con el incremento de actividad y la sumatoria de 150 puestos de trabajo, hará que la empresa nacida en Luque termine el año con 1.600 empleados.

Así lo anunciaron ayer el gerente de marketing, Agustín Roberi, y el presidente, Marcos Alladio, quienes en este marco presentaron al nuevo CEO (máximo ejecutivo) de la compañía, Pablo De Lazzari, quien pasó por compañías como Unilever, BGH y Hewlett Packard. Su incorporación no sólo busca avanzar en la profesionalización de la firma.

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Alladio inició hace tiempo un plan para pasar de ser un fabricante de lavarropas a involucrarse con el resto de los electrodomésticos. Primero lanzó los lavavajillas, que aún le cuesta meter en el mercado, y ayer dio su paso más importante: lanzó nuevos productos en las líneas cocina, implementos para la cocina y artículos para el hogar.

Bajo la marca Aurora, que compró en un remate a fines de 2001, lanzó desde cocinas, hornos eléctricos y mircoondas hasta anafes, batidoras de mano, jugueras, cafeteras, tostadoras eléctricas y aspiradoras, entre otros.

Según Marcos Alladio, el objetivo en cinco años es lograr una participación de mercado de 50 por ciento en lavarropas y de 10 por ciento en el resto de los productos.

Muchos de los nuevos bienes son importados de China para testear el mercado y, si funcionan, podrían fabricarse en el país. Pero algunos son armados en Tierra del Fuego y otros en Córdoba, como el horno a microondas y el eléctrico, en el que participan los mismos proveedores cordobeses de su lavarropas con wifi, con lo que no descartan un futuro horno conectado a internet.

De su producción, que este año será de 1,3 millones de unidades, 93 por ciento es fabricación nacional y el resto es importado.

Si bien tiene una larga trayectoria exportadora, Alladio envía hoy al exterior dos por ciento de su producción. Para avanzar en mercados externos, tiene proyectos en Arabia Saudita y Paraguay. Según De Lazzari, a la nación árabe llegarán a partir de un acuerdo con una firma local, que armará sus productos, mientras que al vecino país desembarcarán con una filial comercial.

Según Roberi, este año el mercado de lavarropas se expandió 10 por ciento; la firma creció unos puntos más, por lo que piensa que subió su participación. (Fuetne: La Voz del Interior)

15 de septiembre (Valor Local)

 

 

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