La Federación Comercial solicitó participar de la discusión por las tarifas para Pyme en localidades atendidas por cooperativas.
La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) pidió integrar la mesa de trabajo que analizará la viabilidad de que la rebaja tarifaria a Pyme comerciales y de servicios que dispuso Epec también se traslade a los clientes que son abastecidos por cooperativas.
Ese espacio de discusión, según indicó el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), estará conformado por la Empresa Provincial de Energía, la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face) y la Federación de Cooperativas Eléctricas y Obras y Servicios Públicos de Córdoba (Fecescor), además del organismo de control.
LA MEDIDA. Epec alivia el costo tarifario a Pyme, pero crea inequidades en el interior
"La solicitud se da en el marco del pedido realizado oportunamente por Fedecom para que la rebaja dispuesta para el sector comercial de entre cuatro y 16 por ciento alcance a todas las empresas del interior a fin de garantizar la equidad, el nivel de actividad y el empleo de toda la provincia", indicó la entidad.
"Entendemos que la reducción de tarifas anunciada por Epec es un gran logro en el diálogo que hace tiempo venimos manteniendo, pero consideramos que es necesario resolver cuanto antes la situación de aquellos comercios ubicados en el interior que son provistos de energía eléctrica a través de cooperativas", agregó Fedecom, que envió mensajes similares al Ersep, Epec, Face y Fecescor.
PLANTEO. Cooperativas eléctricas: el Gobierno discrimina al interior cordobés
La entidad agregó que cuenta con cámaras y centros asociados en 62 localidades y que 57 por ciento de esos lugares recibe energía a través de las redes de distribución de las cooperativas.
"Consideramos que es de suma urgencia encontrar en esa mesa de trabajo la medida de aplicación de este beneficio que garantice la equidad entre todos los integrantes del sector comercial", agregó. (Fuente: La Voz del Interior)
13 de Septiembre (Valor Local)