EN RACEDO SE AFIANZA EL PLAN 111 MIL

 

Grupo Motta, a través de un convenio con el Consejo General de Educación –CGE- y la Escuela Almafuerte, logra llevar adelante la iniciativa que apunta a la inserción de jóvenes en el mercado laboral, a través de la capacitación en programación Java.

Para la ejecución del plan la empresa delineó un plan de trabajo, cuyas etapas se van cumpliendo, creyendo cabalmente en la importancia del esfuerzo compartido y que la educación debe brindar las herramientas que el presente hoy demanda, preparando a los jóvenes a un mercado laboral donde la tecnología ocupa un lugar clave.

Para la ejecución del plan 111 mil en la localidad de Racedo- Dpto.Diamante-, Grupo Motta equipó a la Escuela con un aula tecnológica, adquiriendo equipos de computación de última generación, el mobiliario necesario, que fue realizado por voluntarios de la empresa, y además afronta durante todo el año los honorarios del docente a cargo del dictado del curso. De este modo asegura la continuidad y compromiso en el desarrollo de la capacitación. También se dispone del servicio de banda ancha necesario, resultado de la colaboración de un proveedor de la empresa.

Es importante señalar que todo el equipamiento adquirido fue cedido a la escuela, lo que posibilita que la institución pueda impartir cursos de capacitación en distintos temas relacionados a la informática.

El Plan 111 mil

Adherir a este Plan se sustenta en entender que el mercado actual requiere de habilidades y saberes específicos. “Esta iniciativa tiene un ideario y un deseo, y es que esta pequeña localidad de Racedo tenga en el mediano o largo o plazo un centro permanente de formación de profesionales de la informática, si esto se cumple o con el tiempo, dependerá de Dios y del esfuerzo de quienes estamos impulsando esto”, expresó el titular de GM, Héctor Motta, en el lanzamiento del programa.

Este sostenido compromiso, aún en una coyuntura compleja, es parte de la política de RSE de la empresa, con iniciativas y programas que son palpables y traspasan la realidad, como en este caso, de jóvenes y sus familias que encuentran oportunidades para crecer y desarrollarse.

Nuevamente las redes de confianza y vinculación público-privada posibilitan la ejecución de un ambicioso plan. Cabe señalar que 111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores, para satisfacer la demanda creciente.

Grupo Motta se posiciona en un tema relevante para fortalecer el desarrollo sustentable de las comunidades locales, sumando a sus iniciativas vinculadas a educación esta importante herramienta.

Fuente: (valorlocal.com.ar)