Advierten que “dejaron caer la zona del puerto de Paraná para entregársela al mercado inmobiliario”

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná elaborará un documento en el que rechazan la puesta en valor de la zona de Puerro Nuevo. “Construirán grandes edificios destinados a grupos privilegiados para que no se vean las barrancas llenas de pobres”, afirmó la representante de la Aasamblea, Alicia Glauser, quien denunció que “dejaron caer toda esa zona para entregársela a empresarios, al mercado inmobiliario y privatizar todo”.

Semanas atrás la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el traspaso a la Municipalidad de Paraná de los terrenos del Puerto Nuevo para avanzar en su reactivación, en el marco del Plan Maestro Integral del Área Costera de la ciudad.

El intendente Adán Bahl adelantó que se constituirá un consejo asesor con universidades, colegios de profesionales y distintas instituciones que trabajaron en este proyecto”, para que “en conjunto definamos los criterios de un master plan”.

“Este proceso se llevará a adelante con un ente que lo administre y la participación de todos. Necesito que este proceso sea sumamente transparente”, dijo el Intendente, quien convocó al Consejo Asesor de Marca Paraná a participar del proyecto para el Puerto Nuevo.

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná se encuentra elaborando un documento en el que rechaza “el plan que tienen para la zona del puerto” y su representante, Alicia Glauser, adelantó algunos de los motivos por los que lo cuestionan.

“Defendemos el espacio público, estamos convencidos que hay que resguardarlo para la ciudadanía y que hay que darle vida”, sostuvo la representante de la Asamblea, Alicia Glauser, quien destacó la necesidad de “rescatar los talleres del puerto, recuperar la maquinaria, enseñar oficios en escuela no formales, reflotar el dragado y rehabilitar el puerto”.

“Han dejado caer toda esa zona para entregársela a empresarios, al mercado inmobiliario y privatizar todo. Van a lotear todo y quedará en manos de grandes capitales”, denunció.

“Incluso corremos el riesgo de que se queden con El Morro”, dijo y recordó que “los concejales votaron una ordenanza que le otorga títulos de propiedad a quienes viven en el asentamiento y los habilitan a vender las tierras, por lo que se las van a terminar comprando por dos pesos”,  expresó Alicia Glauser.

“Para que no se vean las barrancas llenas de pobres  van a construir grandes edificios para que los goce un reducido grupo de ciudadanos privilegiados”, sostuvo.

Consultada por esta Agencia, la representante de la Asamblea afirmó que “la Municipalidad se reunió con todas las cámaras que nuclean a los empresarios, pero no con los ciudadanos: nunca nos llamaron”.

(Fuente: AFP Digital)