Empresas entrerrianas dedicadas a la elaboración de alimentos y bebidas participan en una misión comercial virtual al sur de Brasil, con el fin de promocionar e insertar sus productos en ese país.

Dicha misión, dedicada al sector de alimentos, es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina y la Embajada de Argentina en Brasil, junto con el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos en coordinación con los Consulados en Florianópolis, Porto Alegre y Curitiba.

Desde este lunes 12 y hasta el 30 de abril, bajo modalidad virtual, alrededor de 40 empresas de todo el país dedicadas a la elaboración de alimentos y bebidas, mantendrán reuniones de negocios con importadores de los estados de Florianópolis, Porto Alegre y Curitiba, lo cual se traduce en potenciales contactos comerciales y posibilidades de negocios con el país vecino.

La oferta exportable entrerriana se encuentra representada por Cremigal SRL (lácteos), Doninas (galletitas libres de gluten), Finca Rincón de Vida (jugos de arándanos), Lácteos Rosalat (lácteos), Lácteos Tonutti (lácteos) y RPB SA (alimentos y bebidas).

Al respecto, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, destacó “la participación en este tipo de eventos es posible gracias al trabajo conjunto entre los organismos provinciales y nacionales y las representaciones argentinas en el exterior, que apoyan diariamente a las pymes para que puedan alcanzar nuevos destinos para sus exportaciones”.

“Brasil, específicamente, es el segundo destino de las exportaciones entrerrianas, y celebramos que pymes que no han incursionado anteriormente en este destino puedan comenzar a hacerlo a través de este evento. Nuestro objetivo es promocionar e insertar más productos entrerrianos en el mundo, y en función de ello es que planificamos toda una serie de herramientas que se encuentran a disposición de las pymes de la provincia”, manifestó finalmente. (Fuente: Noticias de Gob.)