Sesenta emprendimientos de Paraná recibieron herramientas en el marco del Programa Nacional Banco de Herramientas, el cual se ejecuta en Entre Ríos de manera articulada entre el Estado nacional, provincial y organizaciones de la sociedad civil.

Los emprendedores y emprendedoras retiraron las herramientas de trabajo y maquinarias este miércoles, del centro cultural La Vieja Usina, en la capital provincial.

En el lugar, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, fue recibida por el director de fortalecimiento de la Economía Social de la provincia, Enrique Baffico, que coordinó la entrega como parte del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, y que se concretó respetando las medidas de cuidado.

“Con las herramientas que se entregaron ayer concluimos con el fortalecimiento a más de 80 unidades productivas del departamento Paraná”, destacó Baffico,

“En este tiempo pudimos visualizar lo que significa para los actores de la economía social cuando el Estado los puede acompañar con herramientas que, sin duda, van a mejorar sus procesos productivos en cuanto a la cantidad y a la calidad. Además, ratificamos lo que significa para la provincia el desarrollo de estas unidades productivas porque llevan al mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes”, reflexionó luego.

El programa nacional promueve el acceso a insumos y herramientas a personas que estén en situación de alta vulnerabilidad social y económica y que desarrollen iniciativas productivas o de servicios, de manera individual o asociada. A través de esta política, se fomenta la generación de una fuente genuina de ingresos para paliar la exclusión social en las diferentes comunidades del país. (Fuente: Noticias de Gob.)