EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN BUSCA FORTALECER EL EMPRENDEDURISMO EN LAS REGIONES DEL PAÍS

La cartera, a través de la Secretaría de Emprendedores y Pymes, apunta a fortalecer la red federal de organizaciones que apoyan a los emprendedores a través del trabajo en conjunto con gobiernos locales, universidades, cámaras empresarias y organizaciones de la sociedad civil.

El Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Emprendedores y Pymes, busca fortalecer la red federal de organizaciones que apoyan a los emprendedores a través del trabajo en conjunto con los gobiernos locales, universidades, cámaras empresarias y organizaciones de la sociedad civil.

En ese marco, la cartera está desarrollando diversas iniciativas y herramientas para impulsar nuevos emprendimientos, tales como Ciudades para Emprender, Clubes de Emprendedores y Red Nacional de Incubadoras, entre otras.“Emprender no es un fenómeno exclusivo de los grandes centros urbanos y cada vez son más las ciudades argentinas que implementan programas de apoyo a los emprendedores”, sostuvo el titular de la Secretaría de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer.

Agregó que en la secretaría "estamos convencidos del rol que tienen los nuevos emprendimientos en los procesos de desarrollo económico a través de la generación de riqueza, la introducción de la innovación en el proceso productivo y la creación de nuevos puestos de trabajo”. Una de las iniciativas en las que trabaja la Dirección Nacional de Comunidad y Capital del Ministerio de Producción es Ciudades para Emprender, herramienta que busca el surgimiento de nuevas empresas y el fortalecimiento de las cadenas de valor productivas en ciudades argentinas a partir del trabajo en conjunto con las organizaciones del ecosistema emprendedor local.

El programa, del que ya participaron 30 ciudades en 2016, brinda capacitaciones a emprendedores, asiste a las ciudades en la realización del diagnóstico del ecosistema emprendedor local y financia, además, las iniciativas que detectan las organizaciones que apoyan a los emprendedores en el territorio. (Fuente: TELAM)

15 de Agosto (Valor Local)