Jóvenes industriales realizaron un tour por Entre Ríos y Santa Fe

Con gran convocatoria, se realizó este jueves y viernes el Tour Industrial Santa Fe – Entre Ríos. El evento fue organizado por el Departamento Joven de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) junto al espacio Joven de la Federación de Industrias de Santa Fe (Fisfe).

Del encuentro federal, impulsado también por el Departamento Joven de la Unión Industrial Argentina (UIA), participaron más de 80 dirigentes de empresas de distintos puntos del país. Con la premisa de conocer e intercambiar experiencias, recorrieron diferentes establecimientos industriales.

En el caso de Paraná y la región, los asistentes visitaron las plantas de Eriochem (industria farmacéutica), Johnson Acero (industria del mueble y acero), Petropack (fábrica de envases flexibles), Molinos San José (productora de harinas y pastas secas) y Pur Sang (fábrica artesanal de automóviles).

En Santa Fe, por su parte, se visitaron las plantas de Gani SA, Cinter SRL, Facorsa SA, Sotic SA, Celulosa Moldeada y Cacao El Quillá. También se visitó el Parque Tecnológico Litoral y el Museo de la Constitución Nacional. Incluso, participó de la jornada el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón.

El cierre de la actividad en la capital entrerriana contó además con la participación del presidente de UIER, Leandro Garciandía; el ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo; el secretario de Hacienda de Paraná, Eduardo Macri; la presidenta de UIER Joven, Carola Bolzán; y el presidente de Fisfe Joven, Román Guajardo.

Durante sus discursos, pusieron en valor la realización de estos encuentros presenciales, que posibilitan conocer en primera persona las distintas actividades con agregado de valor y los procesos productivos con aplicación de tecnología. Del mismo modo, se trata de instancias de formación dirigencial y fortalecimiento institucional.

(Fuente: UIER)