Se trata de Spid 35, una marca apuntada a público joven que empieza a operar en esta ciudad en sintonía con las principales plazas del país.

Estrenando un formato que no existe aún en el país, Cencosud, el grupo chileno dueño de las cadenas de supermercados Disco, Vea y Jumbo, y de Easy, trae una nueva marca a Córdoba: Spid 35.

Se trata de un supermercado orientado al público joven (18 a 30 años es el target) que nacerá en digital (como dark store, locales de abastecimiento sin boca al público) y que a futuro sumará sucursales físicas. Comenzará a operar en los próximos días en esta ciudad, en paralelo a su desembarco en ciudad de Buenos Aires y en parte del Amba, en Mendoza y en San Miguel de Tucumán.

El anuncio del desembarco en el país fue realizado en enero por Matías Videla, gerente general Corporativo de Cencosud en la región, sin precisiones por entonces acerca de de en qué plazas estaría disponible y desde cuándo.

Videla explicó que el lanzamiento se inscribía en el plan de inversión por 160 millones de dólares para los próximos tres años en Argentina de Cencosud.

Y que formaba parte de un proyecto regional que incluye la introducción del formato en los cinco países de la región donde opera el grupo: Chile, Perú, Brasil, Colombia y la Argentina.

  • LLEGA A CÓRDOBA

Ahora, trascendió que el arranque de Spid 35 se concretará en los próximos días, primero en alianza con la aplicación de delivery Rappi.

En una etapa posterior, la marca tendrá su propia app de pedidos y, a futuro, tiendas físicas.

Spid 35 se activará dentro de la app de Rappi, con un surtido de 1.100 productos básicos de consumo masivo (alimentos, limpieza, bebidas, etcétera).

El diferencial de la marca es la promesa de entrega en 35 minutos de cualquier pedido.

El sistema de funcionamiento como dark store o supermercado ciego implica que al recibir los pedidos, los repartidores de Rappi los armarán en espacios especiales dispuestos en las sucursales físicas de las cadenas de Cencosud (aquí cuenta con la red de Disco y de Vea) para entregarlos al consumidor final en su domicilio.

Con esta marca, Cencosud busca conectar con la aceleración del hábito de compra digital, focalizada con mayor fuerza en el público joven.

Ese nuevo paradigma, sumado a la estructura liviana y de menores costos que implica, llevaron a las grandes cadenas de supermercados a impulsar el formato de dark stores como vector de crecimiento.

En Córdoba, Grupo Libertad anunció a fines del 2020 su plan de apalancarse en el sistema para crecer este año; y se espera que en poco tiempo anuncie nuevos desembarcos utilizando el esquema.

Día, otra cadena con mucha presencia en Buenos Aires a través del esquema de franquicias, amplía su llegada usando dark stores desde 2020.

Por otra parte, las propias aplicaciones aceleran el formato dark en su propia estrategia de avance y para capitalizar el crecimiento de la venta digital.

PedidosYa, la gran competidora de Rappi, escala su propia red de dark stores para abastecer exclusivamente demanda online.

A fines de 2020, la firma ya tenía 22 locales ciegos habilitados en Buenos Aires y planeaba llegar a 60 este año. (Fuente: La Voz)