DOS JORNADAS PARA DESCUBRIR EL VINO ARGENTINO EN CÓRDOBA

Por cuarto año consecutivo, dos técnicos de la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza del Inta dictarán un curso intensivo para descubrir el vino argentino. Los disertantes serán el doctor Martín Fanzone y el enólogo e ingeniero agrónomo Santiago Sari, ambos investigadores en Análisis Sensorial de vinos.

· CUÁNDO Y DÓNDE

27 y 28 de septiembre de 2019.

Carga horaria total de ocho horas. Dos turnos: de 9 a 13 y de 17 a 21.

Hotel Windsor, Buenos Aires 214.

La capacitación está dirigida a ingenieros agrónomos, periodistas, sommeliers, propietarios de vinotecas y restaurantes y público en general con conocimientos básicos en elaboración de vinos.

Además de las clases teóricas, el seminario contará con una importante carga horaria práctica en la que se descorcharán 50 etiquetas para analizar, que incluyen vinos de todas las regiones argentinas. Las temáticas van desde conceptos generales y fisiología de los sentidos, hasta las fases de degustación y elaboración de varietales.

El curso es organizado por Juan Cruz Borsotti y Shaira Chavero Robles, asesores y comunicadores de bodegas. Los cupos son limitados y se entregan certificados avalados por el Inta.

Inscripciones e información: cursointacba@gmail.com. (351) 211-0607; 591-5680 (Fuente: Agrovoz)

Fuente: (valorlocal.com.ar)