El dólar libre terminó ofrecido con alza de un peso este jueves, a $186 para la venta en el reducido mercado informal, mientras continuaron las versiones cruzadas sobre la presentación de renuncias de ministros y de las disputas internas en la coalición de Gobierno.

Cuando la plaza cambiaria se hacía eco de las disputas en el seno del oficialismo, la divisa llegó a operarse a $187 luego del mediodía, su valor más alto de 2021, tal como había ocurrido el pasado 8 de septiembre.

El “blue” gana en lo que va del corriente mes $4,50 o 2,5%, mientras que desde que inició el 2021 el alza del billete verde es de 20 pesos o un 12%, frente a una inflación en torno al 34% en el período.

En el mercado mayorista el dólar ganó cinco centavos, a $98,30, con una brecha cambiaria que alcanzó el 89,2 por ciento.

Entre el viernes pasado y este miércoles, el BCRA anotó cuatro ruedas consecutivas con saldo a favor por su intervención cambiaria, por un total de USD 83 millones, aunque este jueves terminó la operatoria con saldo neutro. Así el Central redujo el saldo negativo por sus intervenciones de septiembre a unos USD 416 millones, que se amplían a USD 765 millones desde el 26 de agosto.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, destacó la “cuarta jornada consecutiva con saldos positivos para el BCRA reducen algo las pérdidas de septiembre, que ahora quedan en poco más de USD 400 millones”.

Las reservas internacionales del Banco Central disminuyeron el miércoles USD 135 millones después del pago a organismos multilaterales y terminaron ubicándose en los 45.681 millones de dólares.

(Fuente: Infobae)